TodoParaMiCoche Noticias Blog Hablemos de la palanca de cambios y los pomos de coche
Pomo palanca cambios coche Audi

Hablemos de la palanca de cambios y los pomos de coche

Tres cosas que deberías saber sobre la palanca de cambios.

La palanca de cambios es un elemento fundamental del coche fundamental en la conducción. El pomo palanca de cambios es también importante no sólo por la estética sino porque ha de ser cómoda a la hora de conducir. La palanca de cambios permite que el vehículo se ponga en diferentes velocidades en una transmisión manual. En una transmisión automática, la palanca de cambios se conoce como selector de marchas.

La palanca de cambios se encuentra normalmente entre los dos asientos delanteros del vehículo en una transmisión manual. La perilla del engranaje es la parte superior de la palanca de cambios e incluye un patrón de cambio que guía la selección de marchas. El patrón de cambio indica en qué dirección se debe mover la palanca de cambios cuando se selecciona una determinada marcha.

Señales de problemas con la palanca de cambios

Si el vehículo no acaba de arrancar, o le cuesta un poco, está claro que algo pasa. Esto puede suceder tanto en transmisiones automáticas como manuales. Probablemente debieras revisar el embrague o revisar todo el coche. Si por otra parte, al cambiar de marcha, oyes como un crujido o notas alguna especie de «temblor», el problema probablemente en los engranajes sea un poco más grave… Lo que está claro es que si el coche no arranca hay que considerar el cableado del embrague o del cambio. El cable selector del cambio puede cambiarse por uno nuevo en el taller sin más problemas; quizá está suelto y se sale o se ha deteriorado. Es muy importante que la caja de cambios esté totalmente apta para la conducción por el problema de seguridad que puede suponer.

Transimisión manual, Transmisión automática

Una palanca de cambios manual es el tipo de transmisión que permite a quien conduce seleccionar el engranaje mediante la palanca de cambios. Debes presionar el pedal del embrague, lo que desactiva la caja de engranajes del motor, mover la palanca de cambios a la marcha correcta y el embrague se puede soltar. Una caja de cambios automática no necesita que se le cambien las marchas manualmente, sino que la selección de marchas se realiza desde el ordenador de a bordo. Las cajas de cambio automáticas están conectadas al motor mediante un convertidor de par, por lo que no tienen embrague.

Personalización del pomo palanca de cambios del coche

Pomo palanca de cambios Audi 6 velocidades
Pomo palanca de cambios Audi 6 velocidades

Customizarse el pomo de la palanca de cambios está muy de moda y es genial para darle un toque único a tu coche. Sin embargo lo fundamental es que sea un pomo palanca de cambios adecuado para tu modelo de coche. A veces lo más sencillo es lo más elegante. Sea cual sea la opción que elijas para el pomo de coche, tendrás que tener en cuenta el modelo del coche, los materiales del pomo, la calidad de producto y el distribuidor de confianza.

La palanca de cambios es una parte importante del coche. Ubicada en la parte delantera del vehículo, normalmente frente a la consola central. Si notas problemas al cambiar de marcha, es importante llevar el coche a un taller de inmediato ya que esto puede ser un problema grave de seguridad. En TodoParaMiCoche te ofrecemos algunos pomos para palanca de cambios según sea tu modelo de coche: pomos para Audi, pomos para Golf, pomos para Opel… Pensando para renovar el pomo palanca de cambios si la tuya está ya algo deteriorada, o te estás montando el coche a tu gusto. Es importante para la conducción no sólo que esté en buenas condiciones sino que la palanca de cambios nos resulte cómoda, ergonómica. La ergonomía es fundamental para una conducción segura y cómoda. Y, por qué no, que estéticamente sea agradable. Al fin y al cabo, nos pasamos muchas horas al día en el coche.

You may be also like

1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by