TodoParaMiCoche Noticias Blog Tapabujes para coches
tapabuje audi tapa llantas

Tapabujes para coches

Como ya sabeis, el buje es el extremo del eje sobre el que se monta el centro de rueda, que contiene los cojinetes y la fijación de esta (DRAE 2018). La tapa del buje,tapabujes o tapas llantas, es un accesorio distintivo de nuestro coche puesto que está expuesto a los ojos de tod@s.

Los tapabujes o tapas llantas pueden deteriorarse con facilidad. Ya sea por oxidación, por las inclemencias del tiempo, por la suciedad que la vía que alcanza a las ruedas y por tanto a la llanta, etc… los tapabujes pierden color, brillo y ser víctima de la corrosión.

Como cualquier otro elemento del vehículo, sea principal o un accesorio, los tapabujes también requieren de ciertos cuidados. Podemos aplicar sobre las tapas llantas diferentes técnicas o trucos para mantener o tratar de devolverles su estado original, aunque llegará un momento en el que quizá sustituirlas por unas nuevas sea lo más conveniente.

Por supuesto cada modelo de coche necesitará de unos tapabujes concretos de acuerdo al diámetro y medidas del buje, es decir, del «hueco» o «agujero» de la llanta que ha de tapar. Por tanto, es crucial medir la llanta y tener en cuenta que tienen un diámetro exterior y un diámetro interior.

Por ejemplo, esta tapa de llanta para Volkswagen es un tapabuje con 56mm de diámetro exterior y 52,6mm de interior. Es de fabricación alemana y lleva incrustada la insignia de Volkswagen. El precio de estas piezas es muy económico (¡sólo 5€!), lo que facilita su recambio cuando nuestras tapas llantas están demasiado estropeadas, sea en calidad o en estética.

Tapas Llantas Volkswagen tapabuje

Comparte:

You may also like

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by