TodoParaMiCoche Noticias Blog Preguntas que debes hacerte antes de comprar recambios de segunda mano
recambios piezas coches tapas llantas

Preguntas que debes hacerte antes de comprar recambios de segunda mano

¿Quieres comprar piezas de segunda mano para tu coche? ¿Consejos?

Las piezas y recambios de segunda mano son una excelente manera de ahorrarnos dinero y, además, una compra consciente a nivel medioambiental porque ayudamos a contaminar menos con el mantenimiento de nuestro coche. Sin embargo, aunque existen muchos lugares donde comprar piezas de segunda mano para tu coche, no todas estos recambios son tan fácilmente adaptables a tu vehículo.

Antes de comprar el reambio, sería interesante considerar algunas cuestiones:

  1. La empresa: asegúrate de que es legal.

  2. Lamentablemente existen algunos negocios con productos de procedencia dudosa que buscan un beneficio económico sin garantías para el comprador. Por supuesto son los menos, pero debes estar alerta especialmente si es tu primera compra. Hazles alguna pregunta sobre las piezas que están vendiendo para asegurarte de que controlan toda la trazabilidad del recambio y son distribuidores de confianza.

  3. ¿Puedo comprar cualquier pieza usada para mi coche?

  4. En principio hay una serie de piezas que deberíamos comprar siempre nuevas: como baterías, transmisiones, luces traseras, sistemas de escape, las escobillas del limpiaparabrisas… El resto de piezas quizá dependerá de nuestras necesidades y de nuestras preferencias. En TodoParaMiCoche nos gusta estrenar las piezas por lo positivo que conlleva comprar un repuesto nuevo: confianza, seguridad, óptimo estado… Pero lo importante es el buen estado de las piezas, como conntinúa el punto siguiente.

  5. ¿Están las piezas en buenas condiciones?

  6. Obviamente las piezas de segunda mano no estarán igual de nuevos (brillantes y sin arañazos) que un recambio sin usar. Sin embargo, estas piezas deben limpiarse y probarse para asegurarnos de que funcionan de manera adecuada. Si puedes comprar en una empresa que ofrezca recambios de segunda mano con garantía, mejor que mejor.

  7. Si el recambio falla, ¿puedo devolverlo?

  8. Es interesante conocer la política de devoluciones del distribuidor al que le adquieras la pieza.

  9. ¿Sé lo que necesito exactamente?

  10. Parece obvio pero en ocasiones nos podemos confundir con los detalles y especificaciones de la pieza que necesitamos y podemos perder dinero y, sobre todo, dañar al coche. Ten en cuenta siempre las características de tu modelo de coche antes de comprar una pieza.

You may be also like

1
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?