TodoParaMiCoche Noticias Blog Control de crucero. Control velocidad y tempomat.
tempomat golf mk4 leon 1m (3)

Control de crucero. Control velocidad y tempomat.

El control de velocidad (TEMPOMAT) es un gran extra para tener si haces viajes regulares por la autopista, mientras que el control de crucero adaptativo podría tener aún más sentido.

¿Qué es el control de crucero? El control de crucero es un sistema electrónico que regula automáticamente la velocidad de un automóvil sin que el conductor tenga que mantener el pie sobre el acelerador. Esa es la respuesta simple, pero hoy los fabricantes de automóviles están agregando sistemas de control de crucero cada vez más avanzados a sus modelos, todos diseñados para hacer la conducción más fácil y segura, mientras que muchas de las tecnologías más nuevas están en los primeros pasos tentativos hacia los vehículos autónomos.

Antes, el control de crucero era exclusivo de los coches de lujo de gama alta, pero a medida que la tecnología se ha ido abaratando, los fabricantes de coches la han implementado en modelos más convencionales. Hoy en día, lo tienes incluso en los automóviles urbanos más pequeños, mientras que otros modelos tienen un sistema exclusivo de velocidad limitada que requiere un poco más de información del conductor.

Tipos de control de crucero

Básicamente, se ofrecen cuatro tipos de control de crucero, que van desde el limitador de velocidad o TEMPOMAT más básico hasta sistemas que pueden negociar el tráfico de parada e inicio e incluso cambiar de carril. Analizamos los beneficios y desventajas de cada uno a continuación.

TEMPOMAT: Límite de velocidad

¿Qué es? La forma más básica de control de crucero. Existen sistemas que pueden conectarse a un vehículo para limitar su velocidad máxima (un límite de 70 mph en camionetas, por ejemplo), o hay sistemas activados por el conductor. Puede establecer una velocidad máxima para su vehículo, pero mantiene el control del acelerador del automóvil en todo momento. Cuando te acercas a tu máximo establecido, el automóvil simplemente dejará de acelerar. Esto generalmente ocurrirá suavemente, por lo que apenas lo notarás.

  • Encontrado en: Citroen, Ford, Nissan, Peugeot, Renault, furgonetas, se puede agregar el mercado de accesorios, también.
  • Ventajas: lo ayuda a cumplir con los límites de velocidad, ahorra combustible.
  • Desventajas: el conductor tiene que seguir usando el acelerador para mantener la velocidad.

Para reponer o comprar un tempomat o control velocidad para el coche, se ha de comprobar el conector sobre todo depende del año de fabricación del coche. Sin embargo, en principio no hay ningún problema y es casi seguro que un tempomat estándar te va a servir.

Control de crucero

¿Qué es? El control de crucero estándar es una característica bastante común en los autos nuevos. Enciende el sistema (generalmente indicado por un gráfico en el tablero), y una vez que alcanzas la velocidad deseada, presionas un botón para configurarlo, y el auto mantiene esa velocidad.

  • Encontrado en: la mayoría de los autos nuevos convencionales, a excepción de los embellecedores más básicos.
  • Ventajas: elimina la tensión de las unidades largas, consume menos combustible que el uso manual del acelerador, lo que le ayuda a cumplir con los límites de velocidad.
  • Desventajas: el conductor tiene que hacerse cargo cuando el tráfico disminuye, solo vale la pena usarlo en autopistas despejadas.

En TodoParaMiCoche vendemos TEMPOMAT, controles de velocidad con cableado. Válido para: vw golf v 5 mkv mk5, golf vi 6 mkvi mk6, jetta, passat 3b 3c b7, tiguan, seat leon 1p mk2 mkii 2 ii, toledo 1p, altea 5p, skoda superb 3t, octavia 2, yeti outdoor. Es plug&play, es decir quitar la que lleva y poner esta. Aceleras /frenas con el pulsador y activas/desactivas con la ruleta en el mando de intermitentes. Para tempomat hasta 2003 clica en este enlace.
comprar tempomat

You may be also like

1
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?