TodoParaMiCoche Noticias Blog Cómo limpiar los faros del coche en casa: la iluminación es importante
Faros del coche

Cómo limpiar los faros del coche en casa: la iluminación es importante

Los faros del coche también requieren atención

Los faros de los coches son un elementos olvidados para muchos de nosotros, pero necesitan también su mantenimiento y limpieza. Nos acordamos de las ruedas, de los limpiaparabrisas y de muchos elementos pero no de los faros antiniebla, que también requieren cuidados. Cuando pasa el tiempo y es necesario limpiar los faros se nota, porque no emiten la misma calidad de iluminación.

La iluminación interior del coche es muy importante, como también lo es la iluminación exterior. A veces las luces de los faros del coche pueden fallar porque hay que cambiar la bombilla o hay un problema con el cableado… puede haber muchas razones para que no funciona la luz del coche, para que la bombilla no se encienda.

Como existen esos problemas mayores, los problemas sencillos los hemos de evitar: los faros nunca deben ser ignorados, ya que son un repuesto importante. El lado positivo es que puedes restaurar su estado tú mismo / a, sin ningún gasto o ayuda profesional. Esto no sólo hará el coche gane presencia, sino que mejorará su rendimiento, ya que las bombillas de los faros funcionarán de manera más efectiva y podrás ver con mayor claridad.

Limpiar los faros del coche con pasta de dientes
Limpiar los faros del coche con pasta de dientes

¿Cuál es la mejor técnica para el reemplazo y la restauración de las luces delanteras del coche?

¿Necesito un producto específico para limpiar los faros del coche?

Existen varios kits de restauración de faros que se comercializan y puedes comprar. Sin embargo, y a no ser que el estado de los faros del coche esté demasiado degradado, te recomendamos encarecidamente que pruebes una alternativa fácil, ridículamente económica y muy efectiva:

Usar pasta de dientes para limpiar los faros del coche

¿Sorpresa? Es tan fácil como suena. Limpiar los faros del coche con pasta de dientes, es un truco fácil que funciona. Los faros antiniebla se quedan genial después de haber usado pasta de dientes para limpiarlas. Limpiar los faros con pasta de dientes funciona porque la oxidación de los faros tiene cierta semejanza con la placa dental. Si la pasta de dientes es blanqueante mucho mejor para limpiar los faros; pero cualquier pasta debería servir.

Los pasos son sencillos: necesitas una esponja y un poco de pasta de dientes. Comienza a frotar suavemente sobre la superficie de los faros. Insistimos en que se haga con cuidado para no dañar los faros en el intento de limpiarlos. Lo ideal sería dejarlo actuar unos minutos, 5 mejor que 3, y comenzar a retirar la capa residual con un paño húmedo.

Este consejo está muy extendido por todo el mundo debido a su bajo coste económico, su sencillez de aplicación y el poco de tiempo que necesita.

Comparte:

You may also like

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by