TodoParaMiCoche Noticias Blog Tecnología CAN-BUS en la iluminación del coche
led para audi luz de matricula canbus homologada

Tecnología CAN-BUS en la iluminación del coche

Tecnología CAN-BUS en las led del coche

En algunos de nuestros productos podrás leer tecnología can-bus (por ejemplo en los plafones LED para el maletero de algunos modelos Volkswagen Golf o los Seat Altea, Seat Ibiza, etc.).

CAN BUS es un acrónimo que recibe ese nombre por las iniciales de Controller Area Network Bus. Se trata de un protocolo de comunicación utilizado, entre otras, en la industria automovilística. No sólo se utiliza en la iluminación del coche: también en airbags, en el sistema de sonido, control de las puertas y las ventanillas, bloqueo del ABS, etc.

La iluminación con tecnología CANBUS lleva una resistencia que evita problemas con los indicadores de error y luz fundida en el cuadro. No todas las bombillas pueden usarse en la iluminación interior del vehículo, ya que pueden no tener la resistencia adecuada y al estándar de comunicación con el que el coche va preparado.

Por eso es importante que si vamos a cambiar las luces del coche, las bombillas, plafones o cualquier otro tipo de iluminación interior o exterior sea compatible con la tecnología utilizada por nuestro modelo de coche.

Encontramos la tecnología CAN-BUS en las luces LED para matrículas (Opel, Audi…), en la iluminación de proyector de puertas (luces de cortesía de Audi), luces LED del retrovisor, luces del maletero o iluminación para el parasol.

¿Lleva mi vehículo tecnología CAN-BUS?

Si quieres cambiar las luces del coche y no puedes contactar con tu concesionario o encontrarlo en alguna fuente de información, quizá la opción más sencilla es quitar una bombilla y conducir: si los indicadores de advertencia se encienden, entonces el coche lleva implementada esta tecnología. En este caso, necesitarás de bombillas o elementos de iluminación compatibles. En Todo Para Mi Coche te ofrecemos iluminación para determinados modelos y fabricantes, con tecnología CAN-BUS, totalmente homologados y compatibles con el vehículo. Es necesario saber si usa CanBus y si el conector es el adecuado. Si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotr@s!

luces led matricula opel

Comparte:

You may also like

Abrir chat
1
Hola, soy tu asistente de TodoParaMiCoche.com
¿En que podemos ayudarte?